Charla informativa sobre Deporte y Corazón

Los doctores Carlos y Eduardo de Teresa fueron los ponentes de esta interesante y amena charla que pretendía aclarar todas las dudas alrededor de la incidencia de la práctica deportiva en la salud del corazón.

De izquierda a derecha, el Dr. Eduardo de Teresa, Mª Victoria Martín, Presidenta de APAM, Ana Navarro, Directora Médica del Area de Deporte del Ayto. de Málaga, y el Dr. Carlos de Teresa.

El Dr. Eduardo de Teresa GalvánJefe de Servicio de Cardiología del Hospital Clínicu Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, introdujo el tema recordando los aspectos básicos del funcionamiento del corazón.

Después tomó la palabra el Dr. Carlos de Teresa Galván, Médico Especialista en Medicina del Deporte y Director del Instituto de Ejercicio Saludable en Granada, que con un envidiable sentido del humor expuso su tesis de que la práctica del deporte tiene excelentes resultados en el corazón siempre que su práctica resulte divertida y no sea un esfuerzo superior al que nuestro cuerpo puede soportar.

Un momento durante la intervención del Dr. Carlos de Teresa

Durante su charla explicó que hay que empezar por evitar el sedentarismo con actividades sencillas y adaptadas a la condición física de cada cual, como subir escaleras o caminar. A medida que la capacidad muscular lo permita, hay que pasar progresivamente a hacer ejercicio que requiera un mayor esfuerzo (caminar, nadar, montar en bicicleta, bailar…). El siguiente paso sería aumentar la frecuencia de la práctica deportiva y combinarla con ejercicios más específicos como los que se pueden practicar en un gimnasio.

Pero para el doctor Carlos de Teresa la clave es que siempre se busque el placer y se escuche al cuerpo, atendiendo a lo que pide y a lo que le gusta.

Fuente: Asociación APAM

Cartel del evento: 06 JUN 2012 APAM-CharlaDEPORTE

  1. Aún no hay comentarios.

  1. Aún no hay enlaces.