Las leyes antitabaco funcionan

Un estudio presentado en el reciente congreso de la Sociedad Europea de Cardiología demuestra que el infarto disminuye tras la aplicación de leyes antitabaco.

 

En el reciente congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, celebrado en Munich del 25 al 29 de agosto, se ha presentado un interesante estudio llevado a cabo en la ciudad de Bremen y en el estado de Baja Sajonia sobre el efecto de las leyes antitabaco y la disminución de la tasa de infarto. En el estudio se comparó el número de infartos de miocardio antes de la implantación de una ley antitabaco semejante a la española y dos años después de implantada esta ley. El resultado fue una disminución significativa de la tasa de infarto de un 16 %.

Curiosamente la reducción se debió exclusivamente a un descenso del infarto entre los no fumadores (26 %), mientras que entre los fumadores no hubo variación. Estos datos apoyan la importancia de este tipo de normativa para la protección del no fumador, y la negativa influencia del humo de los fumadores sobre el sufrido fumador pasivo.

Fuente: MedPageToday

  1. Aún no hay comentarios.

  1. Aún no hay enlaces.