Uno de nuestros cardiólogos, entre los 50 más valorados de España

Los seleccionados son un neumólogo, un neurocirujano, un cardiólogo y un urólogo – Todos tienen más de 15 años de experiencia en la profesión.

Cuatro médicos malagueños han sido seleccionados entre los cincuenta mejores de España por sus compañeros, que han realizado sus votos a través de Top Doctors, una empresa digital líder en la identificación de doctores y centros médicos de primer nivel. La lista que ha dado a conocer hoy incluye a tres médicos de la capital y otro de Marbella, destacando la provincia entre las que cuentan con más médicos distinguidos de España, acumulando cuatro de los ocho que hay en Andalucía.

Un neumólogo, un neurocirujano, un cardiólogo (del Hospital Clínico de Málaga) y un urólogo son los médicos malagueños destacados por Top Doctors, tras recopilarse las recomendaciones realizadas por otros compañeros de profesión a lo largo del año.. “Nuestros premios son los más reconocidos del país, pues es el propio colectivo médico el que identifica, valora y reconoce la excelencia médica del sector, avalando año tras año la calidad de nuestro cuadro médico”, explica Alberto Porciani, directivo de Top Doctors.

Entre los casi 4.000 doctores recomendados en este año 2017, todos los galardonados cuentan además con las mejores puntuaciones reconocidas por los pacientes, tienen más de 15 años de experiencia y un gran reconocimiento internacional.

Médicos reconocidos en Málaga
El neurocirujano Miguel Ángel Arráez es uno de los más reconocidos de la lista de 50 incluidos en Top Doctos, situándose en el tercer puesto nacional. Este médico destaca en cirugía craneal y de columna con 30 años de experiencia y actual jefe de Neurocirugía del Hospital Carlos Haya y del Hospital Quirón Málaga. En su formación cuenta con varias estancias formativas en Europa y EEUU, siendo pionero en España la introducción en técnicas como la resección de tumores cerebrales guiada por fluorescencia. Además es profesor asociado de Neurocirugía en la Universidad de Málaga.

También destaca el cardiólogo Juan José Gómez Doblas, experto en angina de pecho, valvulopatía, fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca, arritmia e insuficiencia mitral. Es referente internacional en la especialidad de Cardiología y dirige el área del Corazón del Hospital Xanit Internacional y la Unidad de Gestión Clínica del área del Corazón en Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria. Con más de 20 años de experiencia, ha completado su formación en el extranjero, en el prestigioso centro Mount Sinai de Miami Beach (EEUU) y también ha recibido el Premio Cátedra Pfizer 2007, en reconocimiento de su proyecto sobre nuevas formas de gestión de consulta en Cardiología.

El médico neumólogo de Marbella José María Ignacio García es otro de los destacados en la lista Top Doctors, siendo especialista en asma, apnea del sueño, broncoscopia, cáncer de pulmón y enfisema. Compagina su labor profesional con la de docente, siendo profesor de la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de la Paz en Ronda en Málaga. Actualmente, es director de la Unidad de Neumología del Hospital Quirón de Marbella y de la Unidad de Neumología del Hospital Serranía de Ronda (SAS). Además, tiene una intensa actividad investigadora en el ámbito del asma bronquial, siendo autor de multitud de publicaciones.

El último de los médicos malagueños incluidos entre los 50 mejores de España es el urólogo Eduardo Sánchez de Badajoz, que además es profesor titular de Urología de la Universidad de Málaga. Con más de 25 años de experiencia, ha completado su formación en centros de Andalucía y de Reino Unido. Durante su larga trayectoria, ha publicado trabajos experimentales sobre trasplante renal y pancreático y ha contribuido a mejorar la técnica del autotrasplante testicular. Ha descrito numerosas técnicas novedosas en su campo y ha sido el primero en realizar con éxito una cistectomía radical y una cistoplastia laparoscópica, así como la cirugía de puerto único.

Fuentes: La Opinión de Málaga Diario Sur

  1. Aún no hay comentarios.

  1. Aún no hay enlaces.