Todas las pruebas de imágenes del Clínico se verán en formato digital

El sistema, que ya está implantado al 65 por ciento, facilitará el trabajo de los médicos del hospital y de los centros de salud.

Con hacer un simple clic en el ratón del ordenador los médicos del Hospital Clínico Universitario podrán consultar todas las imágenes de las pruebas diagnósticas de sus enfermos. Se trata de un sistema que agilizará mucho el trabajo y que podrá ser utilizado también por los facultativos de los centros de salud dependientes del Clínico. El proceso de digitalización ya está implantado al 65 por ciento y se terminará en los próximos meses, cuando se pongan unas estaciones de trabajo en los quirófanos para poder ver las imágenes, explicó ayer el gerente del Clínico, Tomás Urda, en una rueda de prensa en la que hizo un balance de la actividad del hospital en 2010 y anticipó algunas novedades para 2011.
Urda recalcó que la impresión de placas radiológicas, una vez que se culmine la digitalización, quedará como algo residual, lo que beneficiará al medio ambiente, ya que se evitará la contaminación de los líquidos y reveladores.
Nuevo acceso
Otra asunto presentado por Urda fue la entrada al área de consultas y pruebas funcionales de la torre A de hospitalización (recientemente terminada). Ese acceso de nueva creación permitirá el paso de usuarios y vehículos, lo que facilitará el transporte para personas dependientes y descongestionará la entrada principal del Clínico. Se prevé que más de 300.000 pacientes usen anualmente ese lugar, que se pondrá en marcha en las próximas semanas.
Urda, asimismo, se refirió a que se está elaborando un plan para reordenar y limitar las visitas a los enfermos ingresados. El objetivo es implantar un horario más restringido (ahora es libre) y disminuir el número de personas que entran a las habitaciones para permitir un mayor descanso a los pacientes y que no se obstaculice el trabajo de los profesionales. «Vamos a contar con un horario más racional, pero cada enfermo podrá estar acompañado las 24 horas por un familiar», aseguró el gerente.
Por otra parte, Tomás Urda destacó que el año pasado la estancia media en el Clínico Universitario se redujo en casi un día, hecho que favoreció la rotación de camas disponibles. A lo largo de 2010 se registraron 607.000 consultas externas (7.000 más que en 2009), 282.000 pruebas funcionales (40.000 más que el año precedente) y 150.000 urgencias (10.000 menos que en 2009).
  1. Aún no hay comentarios.

  1. Aún no hay enlaces.