Una reunión agrupa en Málaga a más de 300 cardiólogos españoles para tratar los últimos avances en esta especialidad

Los hospitales Virgen de la Victoria de Málaga, Puerta de Hierro de Madrid y Juan Canalejo de La Coruña han coordinado la organización del UPDATE en Cardiología en el que han participado destacados ponentes.

Una reunión en la provincia de Málaga ha agrupado estos días a más de 300 cardiólogos procedentes de distintos centros públicos de ámbito nacional, con el objetivo de seleccionar, divulgar y analizar todos los últimos avances relacionados con esta especialidad médica a lo largo del último año 2011.

Profesionales de la unidad de Corazón del Hospital Virgen de la Victoria realizando un cateterismo cardíaco

De este modo, el Hospital Virgen de la Victoria,  a través de la unidad clínica de gestión de  Corazón, ha dirigido por décimo año  consecutivo la organización de este encuentro,  cuyo programa se ha dividido  fundamentalmente en tres áreas temáticas: una  relacionada con los últimos avances alcanzados  en cardiopatía isquémica, otra relacionada con  las arritmias cardíacas, y una tercera sección en

la que, como cada edición, se ha tratado un tema que, sin corresponder al ámbito científico, tiene que ver con el campo de la medicina.

En esta ocasión, se ha analizado el impacto de la feminización sobre la práctica clínica de la medicina, tema tratado por la especialista en neumología y directora de la unidad de Neumología del Hospital Virgen de la Victoria, María Victoria Hidalgo, entre otros.

Además, este evento ha contado con la presencia y participación del especialista en la materia y responsable de Cardiología de la universidad de Londres, William McKenna, quien ha pronunciado una conferencia magistral sobre la genética de la miocardiopatía.

Por otro lado, los cardiólogos de la unidad de Corazón del hospital Virgen de la Victoria: Eduardo de Teresa, José Peña, Manuel Jiménez y Juan José Gómez Doblas, han compuesto el comité organizador de este encuentro, cuyo objetivo principal es seleccionar las materias más importantes sobre las que se han producido más avances dentro de esta especialidad y difundirlas a los profesionales, en un foro donde, además, se intercambian experiencias y se comparten conocimientos en el ámbito asistencial, científico y docente.

Actividad asistencial

La unidad clínica de gestión de Corazón del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga atendió el pasado año 2011 a más de 25.000 pacientes en el área de Consultas Externas, y llevó a cabo más de 2.400 ingresos en el área de Hospitalización.

Por otro lado, esta unidad realizó a lo largo de este periodo de tiempo más de 4.000 cateterismos, implantó alrededor de 160 desfibriladores y más de 270 marcapasos.

  1. Aún no hay comentarios.

  1. Aún no hay enlaces.