Alrededor de 200 profesionales se reúnen en Fuengirola para abordar los últimos avances en enfermedades valvulares de corazón

Coordinado por la unidad de Corazón del Hospital Virgen de la Victoria, este encuentro contará con la participación como ponentes de destacados expertos internacionales.

 Alrededor de 200 profesionales relacionados con la cardiología, la cirugía cardíaca y la neumología se reúnen en Málaga con el objetivo de intercambiar experiencias y abordar los últimos avances en cuanto al diagnóstico y el  tratamiento de enfermedades valvulares del corazón e hipertensión arterial pulmonar.

 

Organizado por la unidad de gestión clínica del Corazón del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, este curso denominado ‘Málaga VALVE 2012: hacia la excelencia en la enfermedad valvular y la hipertensión pulmonar’ contará con la presencia y la participación de destacados expertos en la materia, tanto de ámbito nacional como internacional.

Por otro lado, el comité organizador de este curso se encuentra integrado por el cirujano  y jefe de Cirugía cardiaca en funciones, Dr. Miguel Such,  cardiólogo y jefe de servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Victoria, Eduardo de Teresa, por el también cardiólogo y director de la unidad de Corazón de este centro sanitario, Juan José Gómez Doblas, así como por el reconocido experto internacional en cirugía cardíaca valvular, Hans-Joachim Schäfers.

El abordaje de las últimas técnicas en cuanto al diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades valvulares y de la hipertensión pulmonar, utilizando para ello procedimientos mínimamente invasivos y técnicas basadas en la reparación valvular conforman los principales índices temáticos de Málaga VALVE.

Además, a lo largo de este encuentro internacional, que cuenta con el apoyo y el reconocimiento de las Sociedades Españolas de Cardiología y de Neumología, y de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular, se tiene previsto la constitución de un grupo de trabajo especializado en valvulopatías, que contará con la coordinación de la sección de cardiología clínica de la Sociedad Española de Cardiología.

Así, aspectos tan variados como el tratamiento médico de la hipertensión pulmonar en la enfermedad valvular de la aorta, el diagnóstico ecocardiográfico y evaluación clínica de la regurgitación de la válvula mitral, así como las técnicas quirúrgicas más avanzadas relacionadas con la reparación de la válvula aorta, y las indicaciones de prótesis valvulares forman parte del programa de Málaga VALVE.

Además, el encuentro, que tendrá lugar a lo largo de este próximo fin de semana en Fuengirola, contará con un total de seis mesas redondas, donde se debatirán los principales temas del evento.

 

Actividad Asistencial

La sección de Cirugía Cardíaca de la Unidad de Corazón del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga  realiza cada año un total de 350 intervenciones quirúrgicas, de las que el 60% de las mismas corresponden a cirugía valvular y el resto a procedimientos quirúrgicos coronarios.

Esta sección tiene una amplia experiencia en cirugía reparadora valvular Mitral, es pionera en cirugía de reparación Aórtica y desarrolla también en la actualidad un proyecto de investigación junto con la facultad de Biología de la Universidad de Málaga y a otras universidades europeas sobre las causas de los aneurismas de aorta en pacientes con afectación  congénita.

  1. Aún no hay comentarios.

  1. Aún no hay enlaces.