Recomendaciones para acudir a una consulta
del Area del Corazón

Si tiene cita en una de nuestras consultas, por favor recuerde seguir las siguientes instrucciones en todos los casos que redundaran en un mejor beneficio de la asistencia que reciba por parte de nuestros profesionales. 

  • Si es la primera vez que acude a nuestras consultas, por favor aporte siempre que sea posible el informe del medico que le haya derivado a dicha consulta (su medico de familia u otro especialista). 

  • Si tiene pruebas básicas realizadas recientemente apórtelas, especialmente ECG (electrocardiogramas), radiografías de tórax o analíticas (especialmente si no se las realizo en el área del Hospital Universitario Virgen de la Victoria). 

  • Aporte siempre la medicación que toma habitualmente ya sea cardiológica o no. Es algo muy importante para que su medico pueda tomar decisiones sobre su tratamiento. Si tiene dudas traiga siempre las cajas de la medicacion para mostrarselas a su medico. 

  • Tenga  paciencia, intentaremos atenderle en el horario fijado, acudir con puntualidad y respetar al resto de paciente  redunda en beneficio de todos. 

  • Siempre se le aportara un informe al salir de la consulta, en el caso de que no se le de reclámelo. Pero recuerde aportarlo en cada revisión o nueva visita a la consulta. 
Información práctica para pacientes que se realizarán Ecocardiograma - Doppler


El Blog del Área

Pacientes de cirugía cardiaca y sus familias visitan el Hospital Virgen de la Victoria antes de su ingreso para operarse de corazón

Mejorar la seguridad y reducir la ansiedad de estos enfermos son los objetivos de estos encuentros organizados por las unidades de Corazón y de Anestesia y Reanimación de este centro sanitario. Más de una treintena de usuarios entre pacientes, familiares y acompañantes han realizado una visita a las distintas dependencias donde serán ingresados próximamente para...

Leer más...

Chequeo médico y salud cardiovascular

La mayoría de los infartos de miocardio se asocian a factores de riesgo vascular, como la hipertensión, el colesterol, la obesidad, la diabetes y el consumo de tabaco y alcohol. De hecho, estos factores pueden tener efectos negativos en nuestro organismo y en nuestra salud, contribuyendo a la aparición de enfermedades como la arterosclerosis, que obstruye nuestras arterias...

Leer más...

Los beneficios del adiós al tabaco para tu corazón

A pesar de que el número de personas que fuman ha vuelto a crecer en España, donde ya hay tantos fumadores como antes de las leyes antitabaco, las evidencias científicas lo han dejado claro: fumar pone en riesgo nuestra salud, y no solo porque aumente el riesgo de padecer cáncer. También hace peligrar el buen...

Leer más...