Los pistachos benefician la salud cardiovascular


Los pistachos son un fruto seco que contribuye al buen funcionamiento del corazón. Se aconseja comer 49 pistachos al día, una cantidad que aporta el 8% del valor diario recomendado de magnesio, potasio, hierro y grasas saludables. Entre otras aportaciones, el pistacho contiene proteínas vegetales, vitaminas del grupo B, minerales y antioxidantes. Todo ello contribuye a reducir el riesgo cardiovascular, de padecer diabetes y ayuda a controlar el peso. De todas las variedades de pistachos, se considera que el americano es el que aporta más beneficios porque además reducen la tendencia a la obesidad y son un elemento antiestrés.
Las contribuciones de los pistachos al bienestar y a la salud no acaban aquí, puesto que comer pistachos preserva la piel joven y sana, favorece la vista, ayuda a fortalecer huesos y músculos, mantiene los dientes fuertes y sanos, mejora y regula el tránsito intestinal, y mejora el deseo sexual. Tomar pistachos regularmente y con moderación ayuda a reducir el colesterol malo (LDL).
Según un estudio de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, los pistachos también ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina. Debido a su alto contenido en fibra, betacarotenos y procianidinas los pistachos son más eficaces que otros frutos secos como tratamiento contra la diabetes. Al final de las comidas suben los niveles de glucosa en sangre, por ese motivo se propone comer los pistachos al final de la comida porque contribuirían a rebajar los picos de azúcar. La composición nutricional del propio pistacho ayuda a controlar los niveles de azúcar porque es un alimento pobre en hidratos de carbono y con un elevado contenido en fibras y proteínas.
Fuentes: De tu salud y Feasan