Como cada año, el 31 de mayo se celebró el Día Mundial Sin Tabaco. Esta vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha centrado su foco en el tabaco y las enfermedades cardiovasculares. ¿Sabías que es uno de los factores más influyentes para desarrollar una enfermedad cardiovascular?

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, y el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno contribuyen a cerca del 12% de las defunciones por cardiopatías.
A pesar de que ya se saben los daños del tabaco para nuestro organismo, sigue siendo una tarea pendiente tomar conciencia de los peligros de su consumo. Muchos saben de su peligro, pero desconocen la estrecha relación entre su consumo y el incremento del riesgo de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica. De hecho, el consumo de tabaco supone la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, después de la hipertensión.
Por todo eso, la OMS se ha fijado el objetivo de aumentar la concienciación de la población sobre las consecuencias del tabaco, no solo para los fumadores, sino también para los fumadores pasivos o ajenos, que a su vez se ven afectados por la inhalación de humo.
Existen técnicas para dejar de fumar y que ayudan a superar la adicción. Te recomendamos que consultes a tu médico para que te de consejos sobre cómo dejar de fumar.
El tabaco rompe corazones. Elija salud, no tabaco.
Fuente: Organización Mundial de la Salud y FEASAN