Es el primero del proyecto ‘Innovando Juntos’, que también se centrará en otras patologías como la Diabetes, Oncología, Inmunología o Antibióticos
A las 12.00 horas comenzó en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga el acto de entrega del premio al Reto en Cardiología del proyecto ‘Innovando Juntos’ que fue ofrecido en directo vía vídeo en streaming por andaluciainformacion.es y vivamalaga.net.
El ganador del Premio al Reto de Cardiología del proyecto ‘Innovando Juntos’ ha sido EVAS, desarrollado por la empresa CGI.
‘Innovando Juntos’ es una iniciativa llevada a cabo por la compañía biofarmacéutica MSD, las universidades de Málaga y Sevilla, los Parques Científico-Tecnológico Cartuja (Sevilla) y PTA (Málaga) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), dirigida a empresas tecnológicas del sector salud, para la co-creación de soluciones frente a los principales retos tecnológicos de la atención sanitaria.

 El Reto en Cardiología es el primero del proyecto ‘Innovando Juntos’, encaminado a encontrar soluciones tecnológicas en esta área de la salud. Pero también se centrará en otras patologías como la Diabetes, Oncología, Inmunología o Antibióticos.
La entrega de dicho galardón se ha realizado en el Rectorado de la Universidad de Málaga y lo ha recogido Carlos Lourenço, VicePresident Global Delivery Center & Application Management Southem Europa & Brazil de la empresa CGI.

Un trabajo que es resultado de la co-creación con el grupo de investigación de la UMA y el equipo de cardiología del hospital Virgen de la Victoria.

Lourenço ha manifestado que “el objetivo que teníamos desde el primer momento es que la ayuda sea real para los equipos médicos”. Para ello considera que la solución se encuentra en “la inteligencia artificial”.

Asimismo, el vicepresidente de CGI espera que “de que aquí a un año esto no sea un prototipo, sino que esté funcionando en al menos un área de la sanidad pública andaluza y que esté dando resultados”.

EVAS, finalista ganador del premio, recibirá una ayuda financiera de 15.000 euros como reconocimiento a esta idea, subvencionada por la empresa privada MCS.

En encuentro ha contado con la presencia de Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática; Juan Teodomiro López Navarrete, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga; José Miguel Ruiz Ibáñez, director de la Región Sur del Área de Atención Primaria de MSD; y Eduardo de Teresa, Director de la Unidad de Gestión Clínica del Área del Corazón del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.
Fuente: Andalucía Información Viva Málaga