La unidad de Rehabilitación Cardíaca de Alto Riesgo Coronario de este centro incluye en su programa de recuperación actividades formativas en hábitos saludables de nutrición y dieta mediterránea

Más de 300 pacientes consiguen mejorar cada año su salud cardiovascular en el Hospital Virgen de la Victoria

Más de 300 pacientes consiguen mejorar cada año su salud cardiovascular y, por tanto, su calidad de vida en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.
La unidad de Rehabilitación Cardíaca de Alto Riesgo Coronario de este centro sanitario malagueño incluye en su programa de recuperación actividades relacionadas con la formación nutricional de estos pacientes en hábitos alimenticios saludables y beneficios de la dieta mediterránea.
De este modo, los pacientes que se encuentran llevando a cabo sesiones de entrenamiento físico, una vez superada la crisis cardíaca, reciben además un práctico asesoramiento nutricional para ayudarles a su completa rehabilitación y mantenimiento para mejorar su salud cardiovascular.
Esta iniciativa, que se realiza desde hace más de un año y se encuentra coordinada por la unidad de gestión clínica de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, ha ayudado ya a perder peso y a mejorar la alimentación de los pacientes integrados en el programa de Rehabilitación Cardíaca de Alto Riesgo Coronario de este centro.
Las unidades de Rehabilitación Cardíaca y de Nutrición de este hospital han llevado a cabo recientemente de forma conjunta un estudio de investigación en el que se demuestra que más de 60% de los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio sufren sobrepeso.
El programa de Formación Nutricional en Hábitos Cardiosaludables y Dieta Mediterránea en este tipo de pacientes, que acuden al gimnasio de Rehabilitación Cardíaca de este hospital, está logrando que disminuyan la ingesta de grasas en sus comidas, consiguiendo reducir su peso en un 10% en los primeros seis meses tras el alta hospitalarias.

Nuevo Gimnasio de Rehabilitación Cardíaca de Alto Riesgo

El nuevo gimnasio de Rehabilitación Cardíaca, inaugurado hace un año y medio por la delegada provincial de Salud, ha conseguido triplicar la capacidad del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga para la recuperación de pacientes de alto riesgo coronario.
De este modo, alrededor de 400 pacientes cada año asisten a las sesiones de entrenamiento físico incluidas en el programa de Rehabilitación Cardíaca que este hospital lleva a cabo desde hace ya 10 años, para ayudar a que estos pacientes, una vez superada esta grave crisis de salud, pueden recuperar su calidad de vida.
La puesta en funcionamiento de las nuevas dependencias no sólo ha aumentado su capacidad asistencial en esta especialidad, sino que también han permitido incrementar la frecuencia en cuanto al número de sesiones que pueden llevar a cabo los pacientes dentro del programa de recuperación cardíaca, que tiene una duración aproximada de dos meses.