El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga acoge la IV Reunión Nacional sobre enfermedades de la Aorta

25 mayo 2012

Más de medio centenar de profesionales relacionados con la cardiología analizan los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de estas dolencias

El cardiólogo Fernando Cabrera ha coordinado la organización de la VI Reunión Grupo de Trabajo Patologías de la Aorta en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga acoge la IV Reunión Grupo de Trabajo sobre Enfermedades de la Aorta, encuentro especializado que se celebra de forma bienal en hospitales públicos del territorio nacional.

Más de medio centenar de profesionales relacionados con varias especialidades relacionados con el ámbito de la cardiología han analizado y debatido las últimas novedades en cuanto al diagnóstico y tratamiento de estas dolencias cada vez más frecuentes.

De este modo, especialistas en cirugía cardíaca, cardiología intervencionista y radiología vascular, además de medicina interna, anestesiología y cuidados críticos han participado como asistentes a este encuentro.

La IV Reunión Grupo de Trabajo de Enfermedades de la Aorta, ha contado en su programa con dos conferencias principales, que han sido presentadas por del cardiólogo y jefe de servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Victoria, Eduardo de Teresa, y del director de la unidad de gestión clínica de Corazón de este centro sanitario, Juan José Gómez Doblas.

Las conferencias han versado sobre la Genética de la Patología Aórtica, pronunciada por el experto en la materia Lorenzo Montserrat, del complejo hospitalario de La Coruña, y sobre la importancia de la imagen en el diagnóstico en cardiología, a cargo del especialista Arturo Evangelista, del hospital Vall d’Hebrón, de Barcelona.

Esta jornada de trabajo, coordinada para su organización por el cardiólogo del Virgen de la Victoria, Fernando Cabrera, ha recibido el apoyo y el reconocimiento de la Sociedad Española de Cardiología y de la sección de Cardiología Clínica.

Por otro lado, este encuentro nacional han contado además con un total de cuatro mesas redondas, en las que se han expuesto diversas materias, como la embriología y el desarrollo de la válvula aórtica, sus trastornos más frecuentes, los avances en cirugía reparadora de la aorta bicúspide, la genética en las enfermedades de la aorta; así como los últimos avances en cuanto al tratamiento quirúrgico valvular, como las técnicas percutáneas.

El síndrome de Marfan, los aneurismas hereditarios y sus indicaciones quirúrgicas; así como las últimas novedades en cuanto a técnicas endovasculares y los avances en el diagnóstico por imagen en cardiología han centrado el resto de los temas de esta reunión.

Fuente Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)

  1. Aún no hay comentarios.

  1. Aún no hay enlaces.