Permitirá que los pacientes abandonen en el mismo día el centro ante determinados procedimientos

MATUCHA GARCÍA. MÁLAGA El gerente del Hospital Clínico, Tomás Urda, anunció ayer que en el mes de abril el centro contará con un hospital médico para Cardiología, lo que permitirá a los enfermos abandonar las instalaciones tras un procedimiento e irse a casa, favoreciendo una mejor gestión de las camas.
Urda comentó que tras la finalización del gran plan de remodelación del centro que se inició en 2003 y que ha supuesto una inversión de 50 millones, actualmente se acometen diversas actuaciones en la quinta planta de la Torre B. «Se trata de la telematización del hospital, donde se ubicará la unidad de gestión clínica del corazón, que permitirá un mejor y mayor seguimiento de los pacientes con un especial riesgo», comentó.
En abril finalizarán estas actuaciones, que incluyen el mencionado hospital médico para cardiología. «Pacientes que sean sometidos a cateterismos o intervencionismos de tipo radial podrían así ser dados de alta en el mismo día». Urda recordó que el pasado martes el Clínico incorporó al fin 76 nuevas camas, resultado del fin de las obras de la Torre A y también del proyecto de remodelación del hospital.
Estas camas suponen un importante alivio para la labor de profesionales y para el bienestar de los enfermos, ya que ante la saturación de las urgencias y la falta de camas han sido diversos los episodios en los que los pacientes han tenido que esperar varios días en sillones o camas a la espera de poder pasar a planta