Publicación de la primera edición de Ecocardiografía y Guía Esencial de Ecocardiografía

Con más de 50 autores procedentes de grupos españoles de gran prestigio, algunos de ellos pioneros en la ecocardiografía, ha sido publicada por Editorial Médica Panamericana la primera edición de Ecocardiografía.

Coordinado por el doctor Fernando Cabrera Bueno, miembro del Servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Victoria, aglutinando el conocimiento de más de 50 autores de diversos centros de indudable prestigio, se ha publicado este mes la primera edición de Ecocardiografía

Portada Ecocardiografía

por Editorial Médica Panamericana (http://www.medicapanamericana.com).

En los 28 capítulos que la componen, estructurada en cinco secciones, en esta obra se tratan en profundidad desde los fundamentos técnicos y la realización del examen ecocardiográfico, hasta las últimas novedades e incorporaciones tecnológicas, como el ecocardiograma tridimensional o las técnicas de deformación. Incluye una completa iconografía y más de 320 videos que pueden consultarse en el sitio web de la obra. De esta obra nace a su vez la Guía Esencial de Ecocardiografía,

Portada Guía Esencial de Ecocardiografía

obra de bolsillo con formato de fácil consulta en la práctica diaria de profesionales de distintas especialidades y médicos en formación.

La ecocardiografía es la técnica de imagen cardiovascular no invasiva más empleada en la práctica diaria, siendo imprescindible la actualización dada su constante trasformación. Además, su uso se ha extendido entre distintos profesionales de la medicina implicados en la toma de decisiones en pacientes con enfermedad cardiovascular, por lo que la publicación de estos textos pueden ser de interés para gran variedad de médicos, no sólo cardiólogos, clínicos o intervencionistas y residentes en formación, si no especialistas en medicina interna, cuidados intensivos o anestesiología, entre otros.

En estas obras, avaladas por la Sociedad Española de Cardiología y la Sección de Imagen Cardíaca, autor y colaboradores de Ecocardiografía y Guía Esencial de Ecocardiografía han trabajado “con la esperanza de lograr contribuir a un mejor conocimiento y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares”.

 

 

  1. Aún no hay comentarios.

  1. Aún no hay enlaces.